fotógrafo Madrid, fotos en exterior y estudio de fotografía

Fotografía publicitaria

Este post va dirigido a los profesionales que quieran que sus productos tenga una imágen limpia y atractiva. Por ello ofrecemos en el estudio de fotografía publicitaria en Madrid varias opciones.
Cuando hablamos de la fotografía de productos nos referimos al apoyo visual que se necesita para cualquier campaña publicitaria. Esta puede ser para medios impresos o digitales como revistas, anuncios de televisión, cartelería , redes sociales y un largo etc…
La fotografía publicitaria podemos dividirla en 3 tipos según le añadamos o quitemos elementos de apoyo. Fotos para catálogo, de bodegón o con modelos.
Para la primera solemos usar un espacio blanco con una iluminación que permita ver y entender el objeto apreciando sus formas, texturas y colores. En este caso las fotos de estudio son claves ya que en él nos encontramos en un entorno donde podemos estudiar la iluminación de manera individual de cada uno de los objetos. De esta manera seremos capaces de resaltar de una manera más eficaz sus texturas y colores. Las fotografías de catálogos de producto abarca un amplio abanico de sectores como joyería, complementos de moda, materiales industriales, productos alimenticios, etc.
En el bodegón se usan elementos que ayuden a comprender el origen o finalidad del producto a retratar. Por lo tanto la composición jugará un papel muy importante en la presentación que vamos a realizar. Para este tipo de fotos podemos usar el estudio fotográfico o un entorno que potencie el mensaje del producto dándonos más información o sensaciones sobre él. Por ejemplo en la fotografía de una bebida en la que el fondo aparece una temática vegetal, transmitiendo la idea de lo exótico y refrescante. Mientras que alrededor de la bebida colocamos de manera equilibrada frutas que refuerzan esta idea.
En la tercera opción nos apoyaremos en la recreación de una acción para darle vida y utilidad a través de las emociones que representan los modelos. Para ello entra en juego muchos elementos que tenemos que conseguir ordenar y equilibrar, donde cada uno de ellos va a desempeñar un papel muy importante en sí mismo para conseguir transmitir a través de la imágen lo que la marca pretende de ese producto. Será clave elegir qué tipo de entorno, de modelos y de estilo queremos para conseguir llegar al tipo de público concreto que buscamos.
La complejidad de estos proyectos puede ser de diferente grado en función de muchos factores. Siempre habrá que hacer un estudio previo para la creación y desarrollo de la idea. Clave será entonces el uso del briefing como medio para poder conocer previo estudio todas las ideas, las cuales, el director creativo será el encargado de aglutinar de la forma más directa que consiga llegar y transmitir el mensaje al espectador. Para poder ver algunos ejemplos de mis trabajos realizados para fotografía de producto pincha aquí.