fotógrafo Madrid, fotos en exterior y estudio de fotografía

Fotografía y vídeo de eventos

Cualquier evento ha de requerir un trabajo profesional de un fotógrafo y videógrafo, con el que mantendremos en la memoria el proyecto que hemos desarrollado para unir personas bajo una intención que puede ser para profesionales o particulares.
Para profesionales: publicitaria como un evento de promoción de una marca, informativa como una ruda de prensa, de carácter festivo como el aniversario de una empresa.
Para particulares: festivo amistoso como un cumpleaños; festivo familiar como una boda e íntimo y familiar como un bautizo o comunión.

Para este tipo de servicios podemos completar los trabajos con a entrega de vídeos cuya duración dependerá de la clase de evento y de las actividades que se hayan desarrollado durante el mismo.
Los eventos son situaciones fuera del control de lo fotógrafos, en los que no podemos parar y controlar el transcurso de los acontecimientos. por eso hemos de tener conocimiento del plan para pode adaptarnos y prepararnos a los cambios que van a ir sucediendo.

Otra de las complejidades viene por la cantidad de personas y elementos que tenemos que retratar para poder transmitir una idea lo más fiel a la realidad. Para ellos usaremos todos los recursos fotográficos conocidos.
Para la ubicación habrá que realizar la toma de varias imágenes de arquitectura empleando objetivos como el gran angular que permitirán abarcar un mayor espacio dentro de la imágen. El uso de trípode puede ser necesario dependiendo de la cantidad de luz con la que nos encontremos.

Para los detalles, que son los que marcan la diferencia en el evento, podremos usar la composición, plano detalle e iluminación del bodegón. Podremos recoger elementos de decoración, de la comida, de información gráfica o de merchandising que se habrán usado para crear la atmósfera y el ambiente indicado. El apoyo de luz artificial o flash también vendrá dado dependiendo de las condiciones de luminosidad del espacio.

Y lo más importante, las emociones y reacciones de los asistentes al evento. Ellos son por los que se ha realizado todo este trabajo. Para poder llegar a ellos impactándoles con toda una serie de acontecimientos que giran en torno a este grupo de personas. Por ello, esas reacciones han de ser recogidas sin tratar de interferir en lo que acontece. Un teleobjetivo permite desde la distancia acercarnos sin ser percibidos a las verdaderas emociones que el público que los asientes irán mostrando a lo largo del evento. El primer plano será por tanto aquí una manera de garantizar que captamos de cerca todas esas reacciones.

En la sección de eventos de la web te muestro algunos de mis últimos trabajos realizados. Los eventos se tarifan en función de las horas de toma de imágenes, de la cantidad de fotos que se entregarán, de la duración en minutos de los vídeos editados y de la ubicación del evento.
Aquí podrás encontrar la tabla de precios y una lista con ofertas con packs de servicios para los eventos fotográficos y de vídeo. Para acontecimientos religiosos como bodas, bautizos o comuniones puedes pinchar aquí.


Natalia Verbeke en la etrega de premios Chicote en Madrid