FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Hay muchas vías para comercializar un producto y para ello la fotografía es clave. Puede ser para medios impresos o digitales.

Es importante la agrupación de todas las ideas y la planificación completa. Por ello siempre hay que guardar una actitud muy abierta  siguiendo un marcado rumbo sin perder la dirección hasta nuestra meta.

La experiencia  nos aporta el  conocimiento de las técnicas. Pero a estos proyectos además hay que añadirles  la curiosidad y la imaginación.

fotógrafo-de-producto-madrid
reseñas-fotografo-madrid
5/5

Para hacer un presupuesto, es necesario que respondas a las cuestiones que se exponen a continuación.

– tipo de fotografía : se explican al final de esta página.

– producto: tipo y cantidad

– localización: en estudio o en otra ubicación.

– trabajo final: cantidad de fotos que buscamos publicar. 

TIPOS DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Uso de un espacio blanco con una iluminación que permita ver y entender el objeto apreciando sus formas, texturas y colores. Abarca  sectores como joyería, complementos de moda, materiales industriales, productos alimenticios, etc.

fotógrafo-joyas-madrid

Se añaden elementos que ayuden a comprender el origen o finalidad del producto. La composición jugará un papel muy importante en la imágen. Podemos usar el estudio fotográfico o un entorno que potencie el mensaje y nos de más información o sensaciones sobre el producto. 

burrito-tako-away

Nos apoyaremos en la recreación de una acción para darle vida al producto a través de las emociones que representan los modelos. Su estilo nos ayuda a llegar al público que buscamos. Se pueden realizar en estudio fotográfico o una localización.
 
entrenador-personal-gimnasio
 
 

Estos proyectos son una ramificación de la sección anterior pero se han convertido en un mundo en sí mismo. El mundo y la industria de la moda giran entorno a las cualidades estéticas de la ropa y complementos.  Se les aporta además algunas dosis de sensualidad y erotismo. Por ello el papel del modelo será muy importante para añadir esas características al producto, mientras que el  fotógrafo ha de guiarle para conseguir que todo encaje con un entorno que ayuda a transmitir más información. Esto se puede conseguir tanto en localizaciones exteriores o realizando ambientaciones dentro del estudio fotográfico. 

 

fotógrafo-moda

 

 

 

Te recomendamos que entres a la galería para ver ejemplos de otros trabajos realizados como fotógrafo publicitario.

La fotografía publicitaria podemos dividirla en 3 tipos según le añadamos o quitemos elementos de apoyo. Fotos para catálogo, de bodegón o con modelos.

Para la primera solemos usar un espacio blanco con una iluminación que permita ver y entender el objeto apreciando sus formas, texturas y colores. En este caso las fotos de estudio son claves ya que en él nos encontramos en un entorno donde podemos estudiar la iluminación de manera individual de cada uno de los objetos. De esta manera seremos capaces de resaltar de una manera más eficaz sus texturas y colores. Las fotografías de catálogos de producto abarca un amplio abanico de sectores como joyería, complementos de moda, materiales industriales, productos alimenticios, etc.

En el bodegón se usan elementos que ayuden a comprender el origen o finalidad del producto a retratar. Por lo tanto la composición jugará un papel muy importante en la presentación que vamos a realizar. Para este tipo de fotos podemos usar el estudio fotográfico o un entorno que potencie el mensaje del producto dándonos más información o sensaciones sobre él. Por ejemplo en la fotografía de una bebida en la que el fondo aparece una temática vegetal, transmitiendo la idea de lo exótico y refrescante. Mientras que alrededor de la bebida colocamos de manera equilibrada frutas que refuerzan esta idea.

En la tercera opción nos apoyaremos en la recreación de una acción para darle vida y utilidad a través de las emociones que representan los modelos. Para ello entra en juego muchos elementos que tenemos que conseguir ordenar y equilibrar, donde cada uno de ellos va a desempeñar un papel muy importante en sí mismo para conseguir transmitir a través de la imágen lo que la marca pretende de ese producto. Será clave elegir qué tipo de entorno, de modelos y de estilo queremos para conseguir llegar al tipo de público concreto que buscamos.

La complejidad de estos proyectos puede ser de diferente grado en función de muchos factores. Siempre habrá que hacer un estudio previo para la creación y desarrollo de la idea. 

Clave será entonces el uso del briefing como medio para poder conocer previo estudio todas las ideas, las cuales, el director creativo será el encargado de aglutinar de la forma más directa que consiga llegar y transmitir el mensaje al espectador. 

Contacto & Redes Sociales
5/5 - (23 votos)