FOTÓGRAFO DE ARQUITECTURA

fotografo-arquitectura-madrid

Fotógrafo de arquitectura interior y exterior experto en hoteles, centros comerciales, culturales o de ocio, locales y viviendas.

En los trabajos para el fotógrafo de arquitectura hay que entender bien el espacio en el que nos estamos moviendo. Por ello habrá que realizar un estudio previo del espacio para conocer sus variaciones de luz en función de la hora del día en caso de que esté sometida a esta. 

reseñas-fotografo-madrid
5/5

Para hacer un presupuesto, es necesario que respondas a las cuestiones que se exponen a continuación.

FOTÓGRAFO DE ARQUITECTURA DE HOTELES Y CENTROS DE ACTIVIDADES

Estos proyectos requieren entre 2 y 3 días.  Necesitan un estudio previo para una organización precisa y poder coordinar las horas  para las tomas de imágenes. Estas se verán sujetas a varios factores. 

Al tratarse de una gran superficie el proyecto puede ser parcial o total. Por ello las dimensiones del espacio afectarán directamente en el tiempo de ejecución. 

Siempre que realizamos proyectos fotográficos en exterior, una de las mayores condicionantes a tener en cuenta es la climatología, ya que va a afectar a las tareas de organización por los estados de la luz.

Hay algunas superficies que son susceptibles a estos factores por los que habrá que tenerlos en cuenta si queremos usarlos o evitarlos y encontrar el horario ideal.

Actuar en función del interes por una ambientación lumínica diurna, nocturna o ambas.  

Podemos usar el factor humano para darle vida a las instalaciones. Contratar modelos que aparezcan disfrutando de las instalaciones y servicios.

FOTÓGRAFO DE ARQUITECTURA VIVIENDAS Y LOCALES

Las perspectivas,  los volúmenes,  la luz natural,  las luces de ambientación,  los detalles de la decoración,  los brillos en los materiales  nos ayudarán a  transmitir en pocas imágenes la idea del espacio diseñado. Pero antes hay que tener varios factores en cuenta.

Estudio previo  que permita desarrollar la planificación de las citas  para la toma de la imágenes de cada una de las estancias en su momento óptimo lumínico.

Actuar en función del interes por una ambientación lumínica diurna, nocturna o ambas.  

En ocasiones se requiere un aporte de vida o calidez a las fotos, sobre todo cuando usamos la imágen como reclamo publicitario.

Para ello hay dos opciones: usar la larga exposición para ver flujo de personas en movimiento  o contratar modelos que aparezcan disfrutando de las instalaciones. 

La toma de imágenes de estos proyectos suele ser de una o media jornada.

Para ser un buen fotógrafo de arquitectura hay que entender bien el espacio en el que nos estamos moviendo. Conocer los mejores momentos de iluminación a los que ese lugar ser verá afectado en función de las horas del día cuando trabajemos con la luz natural. Por lo tanto para el éxito de un buen trabajo fotográfico es probable que tengamos que permanecer en el espacio a fotografiar durante un periodo largo de tiempo y así entender los cambios a los se ve sometido el lugar.

Las profundidades con las perspectivas, los volúmenes gracias a la luz natural y las luces de ambientación, los detalles de la decoración y los brillos en los materiales que componen los espacios es dónde un fotógrafo de arquitectura tendrá que centrarse para poder mostrar en una imágen el máximo posible del lugar.

En la fotografía de arquitectura o interior, hay veces que se requiere un aporte de vida o calidez a las fotos, sobre todo cuando usamos la imágen como reclamo publicitario. Para ello hay varios trucos. Por ejemplo en un restaurante o en una sala de bailes. Esos lugares en los que se suelen aglomerar muchas personas, se puede usar la larga exposición con trípode, que nos permite ver un volúmen de público con cierto desenfoque debido al movimiento, mientras que el espacio arquitectónico conserva la nitidez y los detalles, gracias a la larga exposición.

También se puede usar a modelos que recrean situaciones y acciones dentro del espacio que queremos mostrar. Por ejemplo, una familia en la piscina de un hotel o una pareja en una jacuzzi relajándose en un Spa. De esta manera mostramos bien unas instalaciones y la clase de público a la que nos queremos dirigir.

A la hora de hacer un presupuesto, es necesarios tener en cuanta todos estos factores para las fotografías de arquitectura.

Habrá que contemplar si el espacio depende de la luz natural para hacer estudio previo de las mejores momentos de iluminación. Si está dirigido al uso de grandes cantidades de público para tratar de mostrar con mejor ambientación y vida del lugar, o si haremos uso de la contratación de modelos para recrear acciones dónde también tendremos que tener nuevos factores a valorar.

Los tiempos de ejecución de estos proyectos de fotógrafo de arquitectura pueden variar de entre horas o incluso días.

Es en el caso de fotografía de grandes edificios como un centro comercial o un hotel, para el que deberemos dedicar un estudio previo  que permita ejecutar con éxito y a lo largo de varios días, citas  para la toma de la imágenes de cada una de las estancias en sus mejores momentos de iluminación o tránsito de personas.

Para las fotografía de casas o interiores también podremos vernos marcados por los mejores momentos de la luz del día y su incidencia en el interior a través de las ventanas.

Es para la fotografía de espacios nocturnos donde deberemos de fijarnos más en el tránsito de personas y de cómo afectará el mismo a la imágen que queremos transmitir del lugar.

 

fotografo-arquitectura-madrid-igor-munoz
Contacto & Redes Sociales
5/5 - (24 votos)