fbpx
Igor Muñoz

Fotógrafo de Arquitectura

capitol-gran-vía-cuadrado

Proyectos fotográficos de arquitectura interior y exterior dirigida a hoteles, centros comerciales, culturales o de ocio, locales y viviendas.

En los proyectos fotográficos de arquitectura hay que entender bien el espacio en el que nos estamos moviendo y conocer los cambios de luz que se irán produciendo . Por lo tanto  es probable que tengamos que permanecer en el espacio a fotografiar durante un largo periodo de tiempo y así entender las variaciones a las se ve sometido.

A la hora de hacer un presupuesto, es necesarios tener en cuenta todos estos factores para las fotografías de arquitectura.

 

HOTELES Y CENTROS DE ACTIVIDADES

Estos proyectos requieren entre 2 y 3 días.  Necesitan un estudio previo para una organización precisa y poder coordinar las horas  para las tomas de imágenes. Estas se verán sujetas a varios factores. 

Al tratarse de una gran superficie el proyecto puede ser parcial o total. Por ello las dimensiones del espacio afectarán directamente en el tiempo de ejecución. 

Siempre que realizamos proyectos fotográficos en exterior, una de las mayores condicionantes a tener en cuenta es la climatología, ya que va a afectar a las tareas de organización por los estados de la luz.

Hay algunas superficies que son susceptibles a estos factores por los que habrá que tenerlos en cuenta si queremos usarlos o evitarlos y encontrar el horario ideal.

Actuar en función del interes por una ambientación lumínica diurna, nocturna o ambas.  

Podemos usar el factor humano para darle vida a las instalaciones. Contratar modelos que aparezcan disfrutando de las instalaciones y servicios.

VIVIENDAS Y LOCALES

Las perspectivas,  los volúmenes,  la luz natural,  las luces de ambientación,  los detalles de la decoración,  los brillos en los materiales  nos ayudarán a  transmitir en pocas imágenes la idea del espacio diseñado. Pero antes hay que tener varios factores en cuenta.

Estudio previo  que permita desarrollar la planificación de las citas  para la toma de la imágenes de cada una de las estancias en su momento óptimo lumínico.

Actuar en función del interes por una ambientación lumínica diurna, nocturna o ambas.  

En ocasiones se requiere un aporte de vida o calidez a las fotos, sobre todo cuando usamos la imágen como reclamo publicitario.

Para ello hay dos opciones: usar la larga exposición para ver flujo de personas en movimiento  o contratar modelos que aparezcan disfrutando de las instalaciones. 

La toma de imágenes de estos proyectos suele ser de una o media jornada.

Contacto & Redes Sociales
  • (+34) 606 746 523
  • info@igormunoz-photography.com